Conozcan a Nicole Valentina Mijangos Garcia

El viernes 17 de septiembrea las 11:15 pm nació Nicole Valentina Mijangos Garcia, pesó 2lb 3oz y midió 37 cm.  IMG_1013A pesar de su tamaño tan pequeño desde que nació lloró y tuvo un buen pronóstico.Por su peso fue puesta en cuidados intensivos con un ventilador para ayudarle a respirar.Estuvo con el respirador toda la noche del viernes y para el sábado empezó a mejorar su respiración.Las pruebas de laboratorio también mostraban que estaba absorbiendo el oxigeno correctamente.Sus latido eran fuertes y con un ritmo estable.Durante el sábado la neonatologa empezó a bajarle los niveles al ventilador para que Nicole respirara más por su cuenta que con la ayuda del ventilador.Ya no fue necesario darle otra dosis de surfactante, liquido que lubrica los pulmones, así que ya empezaba a respirar por su cuenta.

El domingo en la mañana Nicole fue retirada del ventilador.Se quedo únicamente con un el oxigeno en su naricita, pero ya esta respirando por su cuenta.Debía de esperar unos dias para comer, puesto que su estómago aun no estaba listo.

Mi muñequita linda tan pequeña pero tan valiente!
Mi muñequita linda tan pequeña pero tan valiente!

¿De que tamaño es un bebe de 2lb 3oz? Pues tiene la cabeza del tamaño de una pelota de tenis.  Los brazos son del largo de uno de sus dedos. Nicole cabe completamente desde la palma de la mano hasta el codo, eso incluyendo sus piernas que son bien largas.  DSC05428Aunque tiene manos grandes, ella no logra agarrar la mitad de mis dedos. Es tan delgada que se le pueden contar las costillas, y ver como se contrae su vientre al respirar.

A pesar de todas sus dificultades, Nicole milagrosamente esta completita y progresando mucho.Le queda un largo camino por recorrer, pero lo está haciendo muy bien.

Deja un comentario