Nicole va progresando poco a poco…

El 17 Nicole cumplió 6 emeses de vida, recibió otra vacuna y pudimos ver que tanto había progresado durante el mes pasado:

Peso: 10.5 lbs
Cabeza: 40 cms
Estatura: 58 cms

No entra en ninguna tabla mi gorda pero sin lugar a dudas ha progresado un montón en tan sólo un mes subió 2 lbs aunque no creció como lo había venido haciendo cada mes. Cuando llegamos al Pediatra yo iba lista para contar todo lo que Nicole no hace bien como por ejemplo COMER, no se da vuelta para abajo y no se agarra bien sus piecitos; deveras que estaba muy triste porque no se imaginan lo doloroso que es para mí el que ella soporte 5 ó 6 horas sin comer nada… salí del Pediatra un poco decepcionada porque yo quería que me diera alguna medicina más efectiva para que le de hambre o que me enviara con un nutricionista pediatra o cualquier otra cosa pero que hiciera algo, por el contrario, me felicitó porque Nicole ha progresado mucho desde que nació y que aunque no entra en ninguna tabla ella es una niña feliz y aparte de ir un poco atrás con los “milestones” de los bebés de su edad realmente va muy bien y es una nena feliz. Ese día hasta lloré porque pensaba que la doctora o no le importaba o estaba ciega pero luego me di cuenta que yo soy la negativa y que no he sido agradecida por tener a una nena pequeña pero muy saludable, resulta que Nicole no come bien si no toma una medicina pero la dosis ya no era la indicada y por eso había dejado de comer bien por una semana, la doctora cambió la dosis y ahora come aún más que antes. Me dejó de tarea lograr que se de la vuelta para abajo y todo un menú nuevo de sólidos, que por cierto le ha encantado.

Nicole me ha enseñado y me sigue enseñando que debo desarrollar más la paciencia pero sobre todo ser agradecida por lo que tengo y aun, ser agradecida por los desafíos que enfrentamos cada día. Ella esta bien lo que pasa es que no puede engordar 5 lbs en un mes, para ella eso es un gran desafío porque se llena con poco pero con la medicina y mucha oración vamos progresando. De verdad no ha sido nada fácil, a veces lloro o me enojo pero lo que aprendí esta semana es que debo enfocarme más en los grandes logros que ella tiene todos los días y dejar de ver lo que aun no logra. Para animarme lo que hice fue ponerme a pensar en todo lo que pasamos para poderla tener y luego lo que pasamos estando en el hospital 25 días y me siento mejor ☺.

Cuando nació pesó: 2 lbs 6 oz, a los tres días bajó 6 oz y pesaba sólo 2lbs
Midió: 37 cms

Ha aumentado 8.5 lbs y 20 cms. La amo con toda mi alma y aunque nos falta mucho para lograr que llegue al peso y tamaños promedio vamos muy bien y eso me hace feliz a mí y a ella también ☺.

5 Meses

No puede agregar más comentarios