Visita de la Abui

01 - IMG_0121Mi mama nos visitó del 13 al 23 de julio y teníamos preparado una semana llena de emoción y diversión.  Habían muchas cosas que podiamos hacer, pero decidimos llevar a mi mamá a Cincinnati donde podíamos ir en un tour por el río Ohio y luego podíamos ir a un Aquario.  El siguiente fin de semana ya teníamos reservaciones para ir a Nauvoo y poder ver la presentación al aire libre que hacen allí todos los años.  Nunca habíamos ido a Nauvoo y estabamos emocionanados de ver este sitio histórico y poder conocer el templo que está alli.  Todo nos salió muy bien.  Disfrutamos del tiempo que mi mamá estuvo aquí.  Niki disfrutó de su Abui, como ella le dice, y mi mamá pudo conocer un poco mejor a Nicole.  Nauvoo fue una experiencia impresionante, no había ido a un lugar tan especial.  Estas son nuestras aventuras con mi mamá y parte del verano 2012.

Cincinnati – Ride the Ducks

Creo que no hay nada que supere la emoción de lanzarse al agua, ahora imagínense ir en un carro que se lanza al agua, pues eso es lo que hicimos en Cincinnatti.  El tour se llama “Ride the Ducks” que traducido es “Viaja en los patos.”  Los DUKW (pronunciado popularmente como DUCK, en inglés: pato) es un vehículo anfibio de seis ruedas que fue originalmente diseñado por la General Motors Corporation durante la Segunda Guerra Mundial, para transportar bienes y tropas por tierra y agua.  El tour nos llevo por el centro de Cincinnati y por el río Ohio.

Frente al vehiculo affibio D.U.C.W.
Frente al vehiculo anfibio D.U.K.W.
Ride the Ducksnewport.ridetheducks.com
One Aquarium Way
Newport, KY 41071
Tickets: 859-815-1439

Aquario

Acuario de Newport
Acuario de Newport

Los acuarios nos hacen recordar lo pequeños que somos y los pocos que somos como seres humanos.  Los animales más grandes viven en los océanos y la mayor cantidad de seres vivientes viven en el agua.  Pero tambien eso hace que nos sintamos especiales, ya que todas estas cosas fueron creadas para nosotros por Dios.  El Acuario de Newport tiene todo tipo de animales y muchisimas actividades que se pueden hacer.

Lo que si quisiera comentar es lo difícil que es tomar fotos en los acuarios.  El vidrio, el reflejo, los lugares oscuros, todo complica tomar fotos.  Aún en los lugares bien iluminados los colores son muy brillantes, pero bueno, lo importante son los recuerdos.

Niki se portó muy bien, ibamos esperanzados de poder usar uno de los cargadores del acuario, pero a Niki no le pareció y como todavía no camina mucho, la cargamos la mayor parte del tiempo.  Mi mamá le enseñó muchos peces y a Niki no le dio mucho miedo.  Tienen un recinto de pinguinos que a Niki le gustó mucho.

Newport Aquariumwww.newportaquarium.com
One Levee Way
Newport KY, 41071
Tickets: 1-800-406-3474

Nauvoo

Templo de Navuvoo
Templo de Nauvoo, Illinois

Los templos son lugares santos y nos hacen recordar a Dios, nuestro Padre en los cielos.  Viajamos 6 horas en dirección al Noroeste.  Nauvoo esta a orillas del río Mississippi en la costa Oeste del estado de Illinois.  Nunca habíamos viajado a Nauvoo, pero estabamos sumamente emocionados de conocer el templo y participar de la presentación al aire libre que hacen allí todos los años.  La presentación se titula “Un tributo a José Smith.”  Queríamos ver tambien el antiguo pueblo de Nauvoo y el Centro de Visitantes.

Despues de viajar 3 horas en la autopista y luego 3 horas en caminos estrecho, no pensabamos que ibamos a encontrar el pueblo, pero de repente despues de los maizales está este pequeño pueblo, que en verdad sólo tiene como 3 calles y unas cuantas avenidas.  Tiene 1 gasolinera donde está la única tienda.    El hotel no era nada lujoso, pero estuvo cómodo; la presentación es en la noche por lo que es necesario encontrar un lugar para dormir.

En el Centro de Visitantes hay un bello jardín donde hay estatuas representando todas las virtudes de ser mujer.  Aprovechamos para tomarnos fotos tratando de copiarle a las estatuas.  Vimos tambien una presentación de una orquesta de metales, realmente muy bonita.

En el círculo familiar
La estatua se llama “En el círculo familiar” y tiene esta escritura: “Y también enseñarán a sus hijos a orar y a andar rectamente delante del Señor. “– DyC 68:28

02-00-DSCN0062Paseamos por el templo y el poder verlo fué impresionante.  El templo de Nauvoo fue destruido en 1848 por una muchedumbre.  En 1999 el Pres. Hinckley anunció que la Iglesia reconstruiría el templo y en junio de 2002 el templo fue dedicado.  Me impresionó lo hermoso que es y pensar que en 1846 lo Santos lo construyeron con tanto sacrificio.

Antes de la presentación fuimos a una feria pionera.  Disfrutamos de ver una presentación de gaitas, jugamos con juguetes sencillos como en los tiempos de los pioneros y vimos otros juegos y bailes.

Luego fuimos a la presentación, realmente una obra de teatro increible.  Con musica, baile, intriga y emoción.  Nos contaron la historia de la ciudad de Nauvoo y como fue construida.  Tambien pudimos escuchar los testimonios de las personas que vivieron en ese tiempo, de la tristeza por el martirio del profeta José Smith.  Todos esos sacrificios prepararon el camino para que hoy podamos disfrutar de tantas bendiciones.

Mi mama frente al templo
Mi mamá frente al templo

El final de la presentación fue hermosa, llena de emoción y alegría.

Wow sobrevivieron esta entrada, ¿y quiéren más? Bueno estas son unas fotos del camino y otros videos.

Centro de visitantes de Nauvoo
Frente al Centro de Visitantes

Deja un comentario