Museo del niño en Indianápolis

Transformers Bumble Bee
Bumble Bee de los transformers.

Para escaparnos del frío fuimos a conocer el museo del niño que esta en Indianapolis.  Ya llevabamos tiempo que queríamos ir, pero no habíamos podido.  Esta vez nuestros amigos, la familia Elliss nos invitaron a que fueramos con ellos y nos la pasamos muy alegre.  Habían muchas cosas que ver y hacer, más de las que podíamos hacer en el tiempo en que fuimos.  Creo que dedicarle un día completo sería suficiente para poder ir a todo el museo.  Me gustó mucho que la mayoria de cosas son de hacer, los niños descubren y aprenden.

Fireworks
Fireworks of Glass

En el centro del museo hay una escultura de vidrio impresionante del artista Dale Chihuly.  La escultura mide un poco más de 13 metros de altura y contiene alrededor de 3,200 piezas de vidrio soplado.  El poder ver la escultura se le olvida a uno que es vidrio y que cada pieza tuvo que ser formada individualmente y colocada de tal forma que parezcan juegos pirotécnicos, de alli el nombre de la escultura Fireworks of Glass (juegos pirotécnicos de vidrio).

Luego de pasar por la escultura fuimos al carrusel, un lindo carrusel tradicional con musica y luces.  Este carrusel fue construido en 1917 y despues de ser casi destruido lo llevaron al museo para restaurarlo en 1970.  A Nicole le gusta mucho el carrusel, aunque a Debora y a mi nos marea un poco.  Este carrusel esta muy bonito, no iba muy rapido y no nos mareamos y lo mejor es que Nicole se la pasó muy feliz.  También lo disfrutaron mucho las hijas de nuestros amigos, Lilly y Lucy.

Luego del carrusel nos fuimos a jugar al area de recreación donde tienen muchas cosas que los niños pueden hacer y tocar.  Primero tienen un estanque con un río que lleva muchas cosas en la corriente.  Nicole estuvo tratando de recoger las pelotas con una red.  Me gustó mucho que tienen unos delantales impermeables para que los niños pudieran jugar sin mojarse mucho.

Luego del agua fuimos a jugar con la arena.  Niki siempre ha tenido problemas con las texturas, pero poco a poco vemos que va progresando.  Esta vez, jugó bastante tiempo con la arena. En la arena los niños podian encontrar enterradas otras figuras y tenían muchos instrumentos con los que podian jugar.

Yo estaba emocionado del area de musica, porque a Niki le encanta la musica, en especial cantar y bailar.  El area de musica estaba muy bonita, con muchos instrumentos y todos los podian tocar y hacer muchos sonidos.  Tenia mucho tiempo de no ver unas ranitas que hacen sonido cuando se raspan, a Nicole le gustó mucho.

MapaDinosauriosA pesar que había mucho por hacer, las niñas estaban cansadas y decidimos terminar el viaje visitando el area de los dinosaurios.  No nos podiamos perder esa parte del museo porque es una de las mejores exposiciones en Estados Unidos.  Habia muchas cosas que ver y hacer en esta parte del museo.

Primero fuimos a ver varios dinosaurios reconstruidos.  Tenían desde unos muy pequeños hasta varios sumamente grandes.  Nicole pudo ayudar en el area donde les enseñan como escavar para buscar los fósiles.  Tambien pudieron ver los nidos de los dinosaurios y ver el tamaño de los huevos.

Deja un comentario