Visitando a la Familia Bishop 2014

Silva hace 1 año
Silva hace 1 año
Cuando era más joven empecé a ir al gimnasio porque mi hermana Silvana quería ir a unas clases. Para los que conocen la Zona 15 en Guatemala, nos íbamos desde la casa de mis papas y caminábamos a Metro 15, enfrente quedaba el gimnasio. Me impresionaba que Silva quería que llegáramos rápido y yo iba más lento. Y la verdad, ella siempre ha querido ir más rápido y hacer muchas cosas.

La semana pasada (del 12 al 14 de diciembre) fuimos a Atlanta, Georgia a visitar a Silva, su esposo Ben y su nena Olivia. Hace un año a Silva le diagnosticaron un tumor cerebral y la operaron. Desde entonces ha estado en el hospital, por una u otra cosa. Este mes por fin la dieron de alta y ha estado en su casa; así que celebramos la ocasión con una visita.

Rentamos un carrito porque el nuestro ya está muy viejo y manejamos las 8 horas que son para llegar a su casa (nos tardamos como 10, por varias paradas). Llegamos sin ningún problema y me dio tanto gusto ver a Silva sentada doblando ropa. Su recuperación ha sido lenta, y es bueno verla fuera del hospital.

niki oliviaOlivia fue una muy buena anfitriona, desde que llegamos le enseño su cuarto a Niki y estuvieron jugando bien juntas. Eso me gustó mucho, porque Niki venia todo el camino diciendo que ya quería ver a Olivia, y que iban a jugar y que le iba a dar un abrazo. Nicole tan emocionada que no se resistió y le dio muchos abrazos y besos.

Olivia no es tan abrazadora como Niki; realmente no creo que nadie sea tan abrazador como Nicole. En un rato que estaban leyendo, Niki estaba abrazando a Olivia y como a medio libro Olivia le dice: “Ya podés dejar de hacer eso.” Es que la Niki si le gusta estar pescada de uno, y Olivia si no es así. 🙂

niki oliviaNos estuvimos todo el fin de semana compartiendo con Silva y Ben. Ben nos atendió muy bien, no sé cómo le hace Ben, es muy atento con Silva. Silva todavía le cuesta mucho caminar y mantener el equilibrio; pero Ben se asegura que Silva esté caminando lo que pueda para ir fortaleciendo sus músculos.

niki oliviaTodo el día Ben le hace preguntas, y preguntas difíciles de Mate y Ciencias, con el objetivo de mantener su mente ocupada. Silva siempre ha tenido muy buena memoria y puedo ver que en ocasiones se frustra que no se recuerda de algo. Nuestros cerebros son tan delicados y ese tumor, que era tan pequeño cambió tanto el curso de la vida de los Bishop.

Pero ellos ven hacia adelante con fe. El domingo estuvimos en la iglesia con ellos, Ben es el Presidente de la Rama latina. Los miembros de la rama los quieren mucho y fue bonito ir a otra ramita. Ese día fue de ajuste de Diezmos, al terminar las reuniones estuvimos platicando y las niñas jugando esperando que saliera Ben.

Nos despedimos de ellos y emprendimos nuestro viaje de regreso, Olivia y Silva todavía se quedaron varias horas más esperando a Ben. Aun un poco débil, puedo ver el espíritu de Silva al apoyar a Ben en su llamamiento. Realmente fue un viaje muy bonito y de seguro vamos a regresar más seguido.

silva niki artu

Deja un comentario