La gran roca de Georgia

13 de diciembre, 2014 – Stone Mountain, Georgia

Durante nuestra visita a Atlanta, Nicole y yo acompañamos a los Bishop al Parque Stone Mountain. No sabía qué tipo de parque, me imaginé que era una atracción navideña; nunca me hubiera imaginado que íbamos a ver una réplica de una plantación, un relieve conmemorativo de los Estados Confederados y viajar en un tren de verdad. Y eso no fue todo, conocimos por primera vez la planta de algodón, tocamos unas ovejas y vimos un especial navideño de la Era de Hielo. Fue una lida experiencia con Silva, Ben y Olivia.

La idea era compartir el día con la familia Bishop, ellos propusieron que fueramos al Parque Stone Mountain, un parque estatal con diversas actividades para grandes y pequeños que queda cerca de su casa.

olivia silva ben niki stone mountainLa primera parada, la réplica de una plantación de la época antes de la revolución de Estados Unidos. Tiene edificios muy antiguos mostrando las distintas actividades que ocurrían en estas plantaciones. Al ver las chozas pequeñas donde vivían los esclavos, me dio una gran tristeza. Aun no entiendo como la humanidad podía concebir que hay personas que valen más que otras.

La plantación también tenía unos corrales con algunos animales. Nicole y Olivia pudieron interactuar con unas cabritas y ovejas. Los animalitos eran muy mansos y se dejaban tocar por todos. Había también un cerdito muy bonito, pero un poco tímido, no se acercó a ninguno.

niki olivia stone mountain

niki olivia cabra stone mountain

Algo que me gustó muchísimo fue una pequeña planta de algodón, yo no conocía la planta. Me pareció increíble que esta planta produjera algo tan común en nuestras vidas. La planta ya estaba seca y se podía ver el algodón listo para ser cosechado. Niki y yo cosechamos algunas bolas de algodón, Niki estaba intensamente enfocada y yo trataba de imaginarme un gran campo lleno de algodón listo para ser cosechado.

niki algodon stone mountain

niki algodon stone mountain

algodon stone mountain

El parque tiene un tren que le da vuelta a toda la roca y no un trencito, sino un tren formal. La pilas de Silva a pesar que estuvo en su silla de ruedas en el parque, subió caminando al tren. El tren tenía un elevado para silla de ruedas, pero ella con la ayuda de Ben subió las gradas del tren. La vuelta en tren es larga y cuenta la historia de la roca.

Aprendimos que es una formación natural y no una montaña en sí, más bien un plutón (masa de roca magmática que ha subido desde una gran profundidad a la superficie). La masa está hecha principalmente de granito y adamelita (un tipo de cuarzo).

tren stone mountain

stone mountain

lideres estados confederados stone mountain

niki artu stone mountain

Lo más interesante de la “montaña” es el relieve que está tallado en una de las caras, en este muestra a 3 personajes importantes de las Estados Confederados: el Presidente Jefferson Davis y los Generales Robert E. Lee y Thomas J. Jackson. Es el relieve más grande del mundo, mide 58 metros de ancho y 25 metros de alto.

Para terminar fuimos a un especial navideño de la película Era de Hielo. La cola era larga y pensé que teníamos mas tiempo, asi que me fui con Niki a comprar una decoración para nuestro árbol navideño. Cuando regresamos ya estaban entrando a la función, y Niki empezó a llorar: “Allá adentro esta mi mejor amiga.” Así lloraba y yo le explicaba al señor de la entrada que estábamos con otra familia que ya había entrado. Nos dejó entrar y cuando nos encontramos con Olivia, ella también estaba preocupada que Niki no llegaba. Fue bonito ver que las nenas ya se habían hecho amigas.

El día se pasó demasiado rápido y llegó la hora de partir. Fue bonito pasar un rato con los Bishop y que las niñas pudieran pasar tiempo juntas. A mí me gustó pasar tiempo con Silva y a pesar que no puede platicar mucho pudimos estar juntos durante el día. En verdad es la misma Silva de siempre, un poco más lenta, pero estoy tan contento que tiene su misma personalidad.

bomba navideña stone mountainolivia silva niki stone mountain

stone mountain noche

atlanta noche

Deja un comentario