Un procedimiento impresionante

9 de enero, 2015 – Columbus, Indiana

5:30am – Me levanto y me baño, todavía no quiero que Debs se levante porque aún le dan nauseas en las mañanas. No puedo creer que el embarazo ya está en el segundo trimestre, a 13 semanas y el bebé sigue creciendo. Hace 1 semana visitamos a un especialista para ver si es necesario que se haga un cerclaje (una sutura fuerte en el cuello uterino). El procedimiento fue necesario con Niki, y nos confirmaron que sí sería necesario hacer el procedimiento. Lo que no imaginamos era que iba a ser un cerclaje abdominal, donde le abrirían el abdomen a Debs y le harían la sutura a la parte alta del cuello del útero.

6:30am – Niki esta lista para ir a la escuela, 2 horas antes de lo acostumbrado; por suerte va poder estar con unos amigos y ellos la van a llevar más tarde a la escuela. Manejamos a dejarla con nuestros amigos y a pesar que se quedó un poco triste, ella entendió que es necesario que hagamos esto para cuidar al bebé.

Bebe a las 11 semanas
Bebe a las 11 semanas

8:00am – Ya estamos sentados esperando la consulta antes de la operación. Debs está programada para entrar a las 9:30am, pero aquí todo está bastante tranquilo. El hospital está a más de una hora de la casa, en la parte norte de Indianápolis. En la sala de espera, estamos los 2, la unidad familiar más pequeña. A pesar que estamos completamente solos y con el peso del mundo sobre nosotros, unidos nos sentimos bien. Confiamos en la mano del Señor, y hemos orado mucho y nos sentimos fortalecidos.

10:00am – Ya admitieron a Debs al hospital y la van a preparar para la operación. Ha habido varias demoras pero al parecer, la van a operar a las 11am. El bebe se ve bien en el ultrasonido que le hicieron y nos da alegría poderlo ver tan seguido.

niki carro cerclaje

12:10pm – Por fin se llevaron a Debs a la operación, nos habló la anestesióloga y Debs va a estar despierta durante la operación, le van a poder anestesia epidural y calmantes para que esté cómoda durante el procedimiento. Nicole ya está en camino a la casa de otros amigos donde le van a dar almuerzo y donde va a pasar el resto la tarde.

3:00pm – Empezaron el procedimiento como a la 1pm y duró casi 2 horas. La incisión atravesó todo el vientre, como 20cm. El doctor sacó el útero completamente fuera del cuerpo (con el bebé adentro), luego hizo una pequeña incisión en la parte baja y fue allí donde hizo la sutura para formar el cerclaje. Luego volvió a meter el útero y cerró todo. Mientras me contaba eso, no podía creer que nuestro bebé haya estado en cierta manera fuera del cuerpo de Debs.

5:00pm – Debs se ve bien, me platicó y me contó todo. Está contenta que ya todo pasó, pero triste que va a pasar las próximas 2 noches en el hospital. La verdad ambos estamos muy agradecidos que todo salió bien; le hicieron otro ultrasonido antes de subirla al cuarto y todo se miraba bien. El corazón del bebé un poco lento, pero dentro de lo normal.

7:00pm – Me reúno nuevamente con Niki, lo primero que me dice es: “Vámonos a la casa.” Ella también tuvo un día largo. Llegamos a la casa y le enseño el video que Debs le grabó, esta agradecida que el bebe está bien y contenta porque hoy va a dormir en la cama de Papi.

Deja un comentario