Conozca a los Mormones

2 de marzo, 2015 – Columbus, Indiana

Ayer no fuimos a la iglesia. El sábado en la noche llovió y luego cayó una gran cantidad de nieve. Las carreteras tenían una capa de hielo y nieve. La ciudad puso una alerta pidiendo al público que si podían que no salieran de las casas. Hable con el Presidente de la Rama y cancelamos las reuniones; las otras unidades también cancelaron sus reuniones.

Decidimos ver la película “Meet the Mormons” (Conozca a los Mormones) que la estrenaron hace unos meses. Definitivamente nos encantó y las historias que cuentan; son conmovedoras e inspiradoras. A mí me gustó mucho la historia del entrenador de futbol americano; verlo guiar a jóvenes de la marina entresemana y luego ser maestro de la primaria los domingos fue inspirador.

Meet the Mormons - The Coach

El Entrenador – “El juego de futbol americano nos enseña el juego de la vida. Todos salimos a trabajar juntos para ser exitosos”.

La otra historia que me impresionó mucho fue de una mamá enviando su hijo a la misión. La historia empieza en Utah, y pareciera que es la típica historia. Luego la historia nos lleva a otra parte de Estados Unidos y aprendemos el origen de esta mamá, una jovencita que se va de su hogar a los 15 años debido a los abusos. Tiene un hijo a los 16 años, luego pierde otro bebe unos años más tarde; sola y desamparada conoce a unas misioneras y su vida empieza a cambiar. Hoy cuando prepara a este joven para ir a la misión; podemos entender lo importante que es para ella. Realmente una historia conmovedora.

Meet the Mormons - The Mom

La Mamá – “Hay personas como yo, esperando que sus vidas sean cambiadas”.

Son 6 historias, estas 2 me gustaron mucho; pero las otras también son muy buenas. Hay una de luchadora de Costa Rica, un humanitario en Nepal, un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, y un obispo de Atlanta. Para mí estas personas, independientemente que sean mormones, sus historias son inspiradoras, grandes ejemplos de fe, dedicación y trabajo. El hecho que también comparte mi fe, me hace que tengan una mayor afinidad a mis deseos y metas.

En resumen, la película es inspiradora y fue una bonita actividad en este domingo de nieve. Terminamos la película con los ojos llenos de lágrimas e inspirados para simplificar nuestras vidas. Este sentimiento continúa en muchas de nuestras pláticas y planes; realmente queremos eliminar distracciones y simplificar nuestra vida para enfocarnos en las cosas que tienen mayor valor.

Este fue un artículo que salió con el estreno de la película en Mexico.

Deja un comentario