Sirviendo de guia en el templo

7 de Agosto, 2015 – Indianápolis, Indiana

Una de las mejores experiencias de este verano fue la de participar como guía en el templo. Mi turno fue el viernes 7 de agosto, un día antes del último día de la casa abierta. Hace unas semanas fuimos con toda la familia, pero el ser parte del grupo de voluntarios fue algo hermoso.

Había varias asignaciones que podíamos hacer como voluntarios, había algunos asignados al parqueo, otros recibían a los visitantes, otros guiaban a los visitantes dentro del centro de reuniones y otros estaban en el templo enseñando el propósito de cada área del templo. Yo estaba en el grupo que guiaba a los visitantes del centro de reuniones y los llevaba al templo. Además si había personas que necesitaban traducción yo traducía el propósito de los salones del templo.

Nuestra asignación se llamaba corredores, porque corríamos del centro de reuniones al templo. Éramos 9 corredores, 6 de inglés y 3 de español y todos cubríamos los 6 salones de video. Los visitantes cuando llegaban si estaban listos para entrar eran conducidos al salón sacramental para esperar que se desocupara uno de los cuartos de video. Si se iban a reunir con otras personas o estaban esperando al resto de su grupo; eran conducidos al salón cultural y cuando estaban listos iban al salón sacramental para esperar el cuarto de video.

Después de un video de 15 minutos, los corredores llegamos al salón y los guiábamos a la parte exterior del edificio. Los recibía una hermana y les explicaba algunas de las características del templo, les enseñaba sobre el ángel Moroni y algunos puntos de la estructura del templo. Los guiaba entonces a recibir protectores que cubren los zapatos y luego empezaban el recorrido del templo.

La mejor experiencia de la noche fue la visita de un grupo de la rama que nos permitió un grupo entero de español. Yo hice el recorrido con ellos y le traduje todo el recorrido; pude aprender mucho de la experiencia.

Aprendí que esta pintura fue comisionada para el éste templo en particular.

 

Pintura de Cristo.  © 2015 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved
Pintura de Cristo. © 2015 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved

También que los murales están inspirados en los paisajes de Indiana. Esta escena se parece a los paisajes que vi de camino al templo.

Salon de instrucciones. © 2015 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved
Salon de instrucciones. © 2015 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved

Pude ver todos los detalles que muestra la flor del árbol de tulipán, el árbol del estado de Indiana.

 

Flor del árbol del estado de Indiana
Flor del árbol del estado de Indiana

Estuve en el templo de las 4pm a las 9:30pm, salía de Columbus a las 2:30 y regrese a las 11pm. Realmente una experiencia única.

Más fotos del templo de Indianápolis.

Deja un comentario