Noche de Luces CAG

10 de diciembre, 2015 – Guatemala, Guatemala

Noche de LucesHoy fuimos al Colegio Americano de Guatemala (CAG) para la Noche de Luces, un show de juegos pirotécnicos y carnaval. Ya tenía muchos años de no visitar el colegio, creo que desde el 2009. Yo estaba muy emocionado porque le había dicho a Niki que íbamos a ir al colegio donde yo fui de niño, Niki también estaba emocionada.

Unos días antes caminando por la casa pasamos por una casa que en un tiempo fue el Colegio CEDI, donde yo estudié el pre-kínder. Le dije: “Niki, mira aquí fue donde yo iba a pre-kínder.” A lo que ella respondió haciendo unos ojos: “Papi, ese lugar es desagradable.” Debo admitir que la casa está abandonada y ahora parece más casa embrujada que una escuela para niños.

El evento está abierto a los estudiantes y sus familiares. En años anteriores íbamos porque mi Mamá todavía daba clases en el colegio. Este año asistimos porque Diego, el primo de Debs, ahora es alumno del colegio. Me dio mucho gusto saber que Diego estaba asistiendo y que tenía una beca. Todo el proceso para la beca fue difícil, pero Diego es bien pilas y logró su meta.

2015-12-10 17.34.08

Desde que llegamos me asombró la cantidad de cambios que han hecho en el colegio. El parque es inmenso, aunque lejísimo del complejo principal del colegio. Niki casi se muere porque le dijimos que teníamos que subir la montaña para llegar al colegio y dijo: “Mami, ¿tenemos que escalar la pared?” Por suerte no tuvimos que escalar la pared ni caminar la cuesta porque nos recogió un busito que nos llevó hasta la cumbre.

2015-12-10 17.26.54

Caminamos hasta los campos al final del colegio y me asombró ver un gran carnaval. En años pasados la Noche de Luces era más un concierto con puestos de comida; ahora había juegos mecánicos, saltarines, Euro-Bungy y muchos puestos de comida. Niki estuvo muy contenta subiéndose a todos los juegos. Me dio gusto tomarme con algunos compañeros del colegio y ver que todos andamos en la misma etapa de la vida.

2015-12-10 18.45.10

2015-12-10 18.35.02

2015-12-10 18.18.35

Cuando vimos que las el show de luces iba a empezar buscamos una mesa y compramos una pizza. El show estuvo increíble, lanzaron las bombas desde 3 puntos diferentes y para donde viéramos había explosiones. Hoy es el cumpleaños de Sammy, le dijeron que las luces eran en su honor y estaba que no cabía de la emoción.

De regreso al carro Niki me dijo que le había gustado mucho mi escuela, y eso me hizo feliz.

Deja un comentario