Chicago 2016 – Reencuentros

Sábado 18 de junio, 2016 – Chicago, Illinois

Veo a Niki sobre mis piernas profundamente dormida del cansancio y la entiendo completamente. Estos últimos 3 días han sido realmente buenos, pero como solemos hacer en nuestras vacaciones, llenos de actividades. Con el tiempo hemos mejorado como planeamos nuestras vacaciones. Estos 3 días los planeamos por primera vez usando la aplicación Tripit.com. Me encantó la aplicación y nos ayudó a poder hacer todo lo que hicimos.

  • Millas Manejadas: 712
  • Galones de Gasolina: ~30
  • Horas en el Carro: ~13

Día 1

El jueves a las 4am empezaron las vacaciones, pero no para todos, sólo para Paola. Pao, la hermana menor de Debs, viajo de Rhode Island para estar con nosotros el verano. Nosotros salimos de la casa a las 8am hacia el aeropuerto. Dejé a Debs y a Niki en el aeropuerto. Andrew y yo nos fuimos al hospital de niños donde Andrew tenía una cita para ver si necesitaba lentes. Por el momento no, pero lo volveremos a llevar en año y medio.

Para las 11am ya íbamos rumbo a Chicago. El Templo de Indianápolis nos quedaba en el camino, por lo que pasamos viéndolo y comiendo en un restaurante que está enfrente. Nunca habíamos comido allí, y todo estaba muy sabroso.

web_2016-06-16 14.27.52

A las 4:30pm llegamos al hotel en la ciudad de Downers Grove, un suburbio de Chicago. Esa tarde salimos del hotel a otro suburbio al norte, donde nos íbamos a reunir con mi amigo Marco. Teníamos como 20 años de no vernos. Pareciera que no ha pasado el tiempo, bromeamos de nuestros días en el colegio y platicar de otros amigos. Comimos carne asada, guacamol, chirmol y frijoles volteados. Aun cuando pareciera que los años no han pasado, a nuestro alrededor está nuestra esposa e hijos. Definitivamente han pasado los años y es bonito ver como nuestras vidas han cambiado.

web_2016-06-16 21.37.25

Día 2

Despues de una noche larga para Andrew porque ya le salieron los dientes de arriba bajamos a desayunar en el hotel. Niki le encantan los desayunos del hotel. Estaba emocionada de comer wafles, su desayuno favorito cuando estamos de viaje. Debido a la mala noche, Andrew estaba muy cansado, con dolor y en general molesto. Cambiamos un poco los planes, Debs se quedó en el hotel para cuidar de Andrew. Niki, Pao y yo nos fuimos a un museo de niños.

Museo de Niños DuPage

El museo de niños DuPage resulto ser muy bonito. Quedé muy impresionado en la cantidad de actividades que tenía, también lo bien cuidado que estaba. Tiene áreas de: agua, aire, burbujas, electricidad, luz y construcción. Niki y Pao disfrutaron mucho cada área, pero en particular les gustó el área de construcción y de luz.

web_2016-06-17 11.17.23

Construyeron una pista donde caían unas pelotas guiadas por la pista. Analizaron como viajaban las pelotas y si se atoraban arreglaban la pista, hasta que pudieran caer sin ningún obstáculo. Me encantó como se dedicaron en construir la pista.

El área de luz nos encantó a todos. Tenían un cuarto oscuro con unos lápices de luz. Uno podía escribir en las paredes usando los lápices. Pao hizo varios dibujos usando la luz. Yo descubrí que lo importante era el material de la pared y con la luz del celular podía “pintar” más intensamente.

También había un cuarto que prometía la habilidad de tomarle una foto a tu sombra. La pared era sensible a la luz y tomaba una “foto” proyectando una luz fuerte a la pared. La pared expuesta a la luz quedaba iluminada, mientras que la sombra quedaba sin iluminarse. Niki gozó este cuarto, se tomaba una y otra “foto”. Prácticamente la tuvimos que sacar del cuarto porque no dejaba de tomarse “fotos”.

web_2016-06-17 11.26.35web_2016-06-17 11.27.51

Para terminar nuestro tiempo en el museo Niki y Pao armaron una serie de 1 a 100 y luego dijeron los números lo más rápido posible. Antes de irnos Niki encontró un escenario donde uno podía seleccionar una canción y bailar o tocar un instrumento. No perdió tiempo para bailar y para cuando terminó ya tenía un público que le aplaudió. Definitivamente se la gozaron en el museo.

Firewater BBQ

Regresamos al hotel para juntarnos con Debs y Andrew, quien después de dormir 3 horas estaba listo para salir. Fuimos a almorzar a Firewater BBQ, un lugar local que vimos que lo recomendaban bastante. La comida estaba deliciosa, Debs y yo pedimos unas papas con carne de cerdo. Todo lo que probamos estaba muy sabroso.

web_2016-06-17 14.06.40 HDR-2

A nadar

Estómago lleno, corazón contento. Felices y contentos regresamos al hotel para darnos un chapuzón en la piscina. Niki le costó un poco recordar todo lo que aprendió el año pasado en las clases de natación. Ya está de vuelta a como estaba antes y ahora con más resistencia. Nadamos bastante en el hotel, Niki y Pao hicieron un concurso de bombazos, mientras que Andrew estuvo chapoteando.

Cena con MBAs

Una de las razones por las que viajamos a Chicago fue para reunirnos con varias amigos del MBA que están viviendo en el centro de E.E.U.U. 9 familias nos reunimos en Chicago y fuimos a cenar a un restaurante familiar. Portillo´s vende comida tradicional de Chicago: hot-Dogs, hamburguesas y panes con carne. La comida estaba sabrosa y a pesar de que éramos un grupo bien grande nos acomodaron muy bien.

Más noche Debs se juntó con varias de las esposas a comer un helado en Oberweis, una heladería local.

web_20160617_214819

Día 3

Desayuno con compañeros

Andrew tuvo una mejor noche, por lo que todos también. Yo me junte con mis compañeros a desayunar en otro lugar local, The Baked Apple Breakfast Company. Me gustó enterarme todo lo que están haciendo mis compañeros. Varios trabajan en Detroit para las compañías de carros, otros en compañías de productos directos al consumidor (Mars, Kimberly-Clark, etc.) y el resto en compañías diversas industrias (Manufactura, bancos, etc.). Todos tenemos experiencias similares a medida que queremos salir adelante en nuestros distintos puestos.

web_Men Brk
Giglio, Tyler, Lance, Bryan, Steve, Kade, Arturo, Antonio, Dallas

La comida estuvo excepcional, la especialidad de la casa es tostadas a la francesa rellena de queso crema con manzanas cocidas encima. Yo pedí ese platillo y era algo increíble, todos los sabores iban muy bien. Definitivamente digno de una recomendación.

web_2016-06-18 08.35.49

Centro de Chicago

El siguiente punto de reunión era en el centro de Chicago para tomarnos una foto en la estructura “Cloud Gate” o como le llama Niki, el Frijol Gigante. Viajamos en carro hasta el suburbio de Cicero, una comunidad donde vimos muchos latinos. Allí tomamos el Metro, la línea rosa rumbo al centro. El metro es una de las cosas que Niki recuerda muy bien de nuestro viaje a Chicago hace 2 años. Nos bajamos en la biblioteca Harold Washington y aprendimos que no todas las estaciones tienen elevador, de suerte la de la biblioteca si tiene y no nos costó bajar con el carruaje de Andrew.

web_2016-06-18 10.50.07

Nos tomamos la foto en el frijol y exploramos los alrededores. Conocimos el parque de niños Maggie Daley, y allí almorzamos. Tenía muchas cosas para explorar y le gustó mucho a Niki. Lo que más le gustó fueron unos chorritos de agua donde se dio una gran empapada, por suerte llevaba ropa extra. Teníamos planeado caminar del parque al muelle, pero ya estaba muy caliente. Decidimos usar un Uber para que pasara por nosotros, nuestra primera vez usando ese servicio, y quedamos muy complacidos.

web_MBA Reunion, 2016, Chitown

Llegamos al muelle y el clima estaba delicioso, la brisa del lago estaba tan refrescante, lindo el día. Niki y Pao se subieron a los juegos; y todos nos subimos a la gran rueda de Chicago. Comimos un heladito y emprendimos el viaje de regreso. Ya sólo nos faltan 2 paradas más y luego el tren de regreso al carro. Probablemente lleguemos a la casa como a la media noche. Vamos a estar cansados, pero muy contentos con todo lo que hicimos estos 3 días.

Deja un comentario