“Adiós amígdalas” – Niki

Jueves 15 de diciembre, 2016 – Columbus, Indiana

Ya son 5 días después de la operación de Niki, que a pesar de no haber tenido complicaciones, han sido días largos y difíciles para mi Niki. Hace más de un mes que nos recomendaron hacerle una amigdalectomía a Niki puesto que sus amígdalas estaban muy grandes causando varios malestares. Por varios días pasamos por todo el proceso para que Niki estuviera preparada mental y emocionalmente para la operación.  Hemos descubierto que si le explicamos a Niki que esperar y una cronología de lo que va a experimentar ella se siente más tranquila.

El día de la operación estaba muy tranquila, llevaba un peluche y a este también lo “registraron”. Estaba contenta y estaba muy platicadora con el doctor y el resto del personal del hospital. La operaron en un hospital ambulatorio aquí en la ciudad.

La operación fue un éxito, después de tan solo 45 nos fue a hablar el doctor para contarnos. Pude extraer ambas amígdalas y estaba contento de la recomendación ya que las amígdalas estaban muy inflamadas. Entramos a ver a Niki y se despertó rápido.  Tenía mucho dolor, presagio de los próximos días.

Los primeros 3 días fueron los más difíciles.  Tenía mucho dolor y el narcótico que le prescribieron le estaba dando nausea. No pronunció una palabra en los primeros 3 días, logró descansar y en el 4to día ya se sintió mejor. Hoy, en su día 5 ya vuelve a sentir bien y está volviendo a la normalidad. El sábado vamos a ir a ver la presentación del cascanueces, no puedo participar por la operación pero está emocionada de ver a sus compañeras.

Deja un comentario