Suelo 1 – Clavícula 0

Viernes 12 de mayo, 2017 – Columbus, Indiana

Oficialmente ya sanó la clavícula de Andrew, no han pasado las 4 semanas de recuperación pero el doctor determinó que ya está pegado el hueso. Este capítulo de la vida de Andrew empezó el martes 25 de abril, cuando estaba jugando en un parque y se cayó de arriba de un resbaladero, como de 1.5 metros de altura. Cayó de una manera que fracturó su clavícula.  Normalmente Andrew se levanta rápido de las caídas, pero  esta vez no se levantó y estaba llorando bastante. Debora me llamó del camino al hospital. Yo llegué unos minutos más tarde y Andrew ya no estaba llorando únicamente triste.

Las radiografías confirmaron las sospechas de los médicos, tenía una clásica quebradura de clavícula. No sería necesario nada más que inmovilizar y dejar descansar el movimiento por 4 semanas. Le ajustaron un cabestrillo y nos dieron de alta. Para entonces Andrew ya había regresado a su estado alegre y los próximos días demostraron lo fuerte que es él. Aprendió a hacer las cosas que le gustan hacer sin mover su hombro, sabía que le dolía y ese era su medida para determinar qué podía hacer.

La 2 semanas más tarde regresamos con el doctor y se podía ver su progreso. Para ese entonces ya no estaba usando el cabestrillo y el medico no objetó; de hecho estaba muy contento con lo rápido que estaba sanando el hueso.

Hoy devuelta con el doctor lo declaró sano y listo para la siguiente aventura. El hueso desarrolló una especie de vendaje alrededor de la fractura que hace que el hueso sea aún más fuerte. Pensé que íbamos a sufrir más con la fractura; pero resultó que el que sufrió más fui yo cuando recibí la factura del hospital 😊.

Deja un comentario