Viaje a Columbus Indiana

Acepté una offerta de Cummins para ir a trabajar a Columbus, Indiana durante el verano.  Sabemos que va a ser una gran aventura.  Ya terminé la mitad del MBA, cumplimos 6 años de casados, Nicole tiene 1 año y medio.  Viajamos desde Utah a Indiana en 4 dias y esta es nuestra primera aventura del Verano 2012.

Bendecidos desde antes de salir

No tenemos carro y la empresa únicamente me podia pagar el boleto aéreo a mi, la otra alternativa era que rentara un carro y la empresa lo pagaría. Lo teniamos que recoger en Salt Lake City y entregarlo en Columbus, Indiana. Platiqué con el agente de viajes de Cummins y me indicaron que los carros que autorizaban eran carros medianos tipo Toyota Corolla. A nosotros no nos importaba, ya que no teniamos otra alternativa.
Un amigo nos prestó un carro para ir a traer el carro. Cuando llegamos al mostrador esto fue lo que sucedió.
NationalCarRental
Señor Mijangos ya esta su carro, lo tenemos para regresarlo aquí en 4 días.Head-Circle

Si lo tengo que entregar en 4 días, pero no aquí, sino en Indiana.

NationalCarRentalNo, debe regresarlo aqui, su reservación esta para regresarlo aquí. No puedo cambiar la reservación ya que la tarifa es diferente, lo tendría que hacer con su agente.

El cuerpo se me congeló y no sabía que hacer. Llamé a la agencia y estaban revisando la información que tenían. Me aseguraron que lo iban a arreglar, pero que teníamos que esperar.  Mientras esperabamos empezamos a bromear con Debora diciendo: «Imaginate que nos diga: ‘Lastimosamente lo unico que tenemos es un carro último modelo'» Nos reimos y luego me dice Debora: «O que nos digan: ‘Sólo tenemos un carro y es una Suburban’.» Nos reimos, pero en verdad estabamos a punto de llorar porque no teníamos otra forma de llegar al internship. Luego de esperar unos minutos me dijeron que ya lo habían arreglado y que fuera a mostrador.

Fuimos al mostrador y miren la sorpresa que nos dieron.

Suburban
Este fue el carro que nos dió la empresa para el viaje

No lo podiamos creer, era una Suburban modelo 2011 con todos los extras. Realmente sentimos la mano de Dios en toda esta experiencia, realmente somos muy bendecidos.

El plan

2,560 km (1,600 millas) de distancia.

Ya con el carro estabamos listos para el viaje.  Habiamos planeado la ruta detalladamente.  Estabamos emocionados porque queríamos probar algunos restaurantes que habíamos visto en el show «Diners, Drive-Ins and Dives«. Viajamos con nuestros amigos de Madagascar, Liva y Mino Rasamoela. El plan era salir el sábado y llegar a Denver, ir a la iglesia en Denver y luego viajar hasta Kansas. El lunes ibamos a viajar de Kansas hasta llegar a Saint Louis, Missouri. El martes salir de Saint Louis y llegar a Columbus. Un total de 24 horas manejando entre 6-8 horas cada dia.

Bye, Bye Utah

DSC06947Nunca habíamos viajado hacia el sureste de Utah y pudimos experimentar los matices rojos que caracterizan esa parte del estado.  El primer día salimos a las 8am de Provo y debíamos llegar a Grand Junction, Colorado.  Toda la mañana viajamos en dirección sureste.  Pasamos a un lado de los parques de Canyonlands y Arches; pero no fuimos a verlos.  Aunque el panorama no era muy interesante, las formaciones rocosas eran realmente impresionantes.  No se si es porque venimos de un pais donde el paisaje siempre es verde y lleno de vegetación que nos impacta tanto ver el desierto y la desolación.

Sureste de UtahMontañas de Colorado

DSC06959Hace muchos años viajé a Colorado para una convención y viajamos en carro.  Me recuerdo de las montañas con arboles y los pasos estrechos.  Es por eso que escogí la ruta por Denver, quería que Debora pudiera ver esos paisajes.

Cuando veo los rios, me pongo a pensar en los pioneros, que viajaron por estas partes.  Que fe tan impresionante para poder seguir adelante a pesar de las grandes montañas.

Tunel que atraviesa la montaña.

Nos detuvimos en la cima de las montañas, en un lugar llamado Vail Pass que está a 3,250 m (10,662 pies) sobre el nivel del mar.  A pesar que ya estabamos a finales de abril todavía había mucha nieve y estaba muy frio.

Planicies de Kansas

Yo nunca había viajado por Kansas, lo que siempre escuché fue que era plano y que hay muchos tornados.  De hecho es en Kansas donde Dorothy es llevada por un tornado a la tierra de Oz.  Aún sabiendo todas estas cosas me quedé asombrado con lo plano que es.

Planicies de KansasDSCN0744_filterUn extra que nos salvó, en especial en estas partes tan aburridas del viaje, fue que el carro tenía pantallas y un reproductor de DVDs.  Nicole estaba facinada que podía ver sus programas favoritos durante el viaje.  Lastimosamente sólo teníamos 2 DVDs, asi que los escuchamos muchas veces.

Estabamos emocionandos de pasar a Kansas City porque ibamos a comer en Woodyard BBQ.  Nos tuvimos que desviar algunos minutos para llegar a este lugar, pero la comida estaba increible.

DSCN0752Llegamos al lugar, que queda en una parte olvidada, cerca de las vias del tren.  El restaurante está en una casa vieja con algunas mesas adentro y mesas de pic-nic afuera.  En frente de la casa estan los hornos de leña donde tienen la carne de cerdo cociendo.  Todo el ambiente esta inhundado de un olor tan impresionante.  El olor a carne de cerdo preparada esta por todas partes y le dice a uno que el almuerzo va a estar increible.  Todo lo que comimos estuvo delicioso.

Los hornos de afuera emanando increibles olores
Preparando las costillas
Maiz con queso, ensalada de papa y un sandwich de cerdo.
Woodyard BBQwoodyardbbq.com/
3001 Merriam Lane Kansas City, KS 66106
Phone: (913) 362-8000

Saint Louis, Missouri

DSCN0775Solo 1 día más de viaje!  Llegamos a Saint Louis en la mera tarde, y aunque queríamos subir al arco ya era muy tarde.  Aprovechamos para apreciar los jardines y tomarnos fotos.  Vamos a hacer todo lo posible para subir al arco en nuestro viaje de regreso.

El monumento es el más alto de Estados Unidos ya que mide 192 m (630 pies).  Tiene una forma de parabólica invertida, construida por el arquitecto Eero Saarinen.

Arco de Saint Louis

Días de lluvia

Salimos temprano el martes para llegar lo antes posible a Columbus.  Toda la noche llovió y sabíamos que nos iba a tocar un dia largo.  Llovia y llovia y llovia; me recorde la veces que ibamos al puerto y pasabamos por Esquintla, asi era la lluvia.  Esa tarde descubrimos que no era algo común.

DSCN0793_filterDespues de 4 horas de viaje llegamos a Indianapolis.  Bajo la lluvia llegamos al restaurante El Tamal.  Por la lluvia no bajamos la camara, pero la comida estaba deliciosa.

The Tamale Placewww.thetamaleplace.com
5242 Rockville Road Indianapolis, IN 46224
(317) 248-9771

Columbus!!

DSCN0798Con mucha alegría empezamos a ver la señales que estabamos cerca.  Vimos que habian un Mall de Outlets en Edinburgh, ya estabamos a 10 minutos de conocer Columbus.

Nunca voy a olvidar cuando nos fuimos acercando a la que sería nuestra casa del verano y ver miles de flores amarillas silvestres.  Todo el campo frente a nuestro apartamento estaba lleno de flores silvestres, un amarillo que cubria todo el horizonte.

Flores silvestres

Llegamos a nuestro apartamento y descargamos algunas cosas.  Vimos que ya no estaba lloviendo, asi que fuimos a ver las oficinas de Cummins.

Cuando ibamos de regreso a la casa, el viento se empezó a poner muy fuerte. Llegamos y pusimos las noticias, no lo podíamos creer.   Todo el día habiamos viajado junto a una gran tormeta y ahora había una amenaza de tornado.  Llamamos a la gerencia de los apartementos y nos dijeron que nos albergaramos en el baño si sonaba la alarma de tornado.  Antes de que sonara la alarma logramos grabar un video, pero por suerte el tornado no bajo en Columbus, sino en un pueblo al norte y no causó mucha destrucción.

Nuevamente vimos que Dios nos cuidó todo el camino.