Aventuras del Verano – Parte 2

Ya estamos instalados en nuestra casa y empezamos a explorar los alrededores.  Indiana es un estado muy bonito, lleno de vegetación y muchos sembrados.  La agricultura es una parte esencial de la cultura, con muchos campos de maiz y soya.  Estamos asistiendo a la rama en español, lo que nos pone en contacto con muchas personas latinas.

Algo que notamos ahora es lo mucho que Nicole ha crecido, recordamos las cosas que podia hacer hace un año y lo comparamos con lo que puede hacer ahora y es impresionante. Estas son algunas fotos de su crecimiento.

Visita del Coro del Tabernáculo Mormón

Este verano nos visitó el Coro del Tabernáculo, fue monumental ya que la última vez que vinieron a Indiana fue hace 102 años.  Nos la pasamos super, pudimos llevar algunos hermanos de la rama y eso hizo que el viaje fuera fantástico.

Celebración del 4 de julio

Una celebración que gozamos mucho es la del 4 de julio, donde se celebra la independencia de Estados Unidos.  Aquí en nuestro pueblito tienen la tradición de hacer un show de luces pirotécnicas el 3 de julio en la noche.  Nosotros nos juntamos con amigos de la iglesia en un parque que tiene un gran campo para ver el show.  Normalmente jugamos juegos y comemos de lo que todos llevamos.  Este año Niki por primera vez quemó unas estrellitas.

Nuestros amigos

Camera Uploads

Qué sería la vida sin buenos amigos y nosotros hemos sido bendecidos con muchos buenos amigos.  Cuando vinimos, nos trajimos a nuestros amigos los Elliss.  Jordan y Tabby hicieron su pasantilla con nosotros el año pasado y desde entonces han sido nuestros buenos amigos.  A ellos tambien les dieron una oferta con Cummins y así vinieron con  nosotros este año.  Hemos hecho muchas cosas juntos, casi que cada fin de semana hacemos algo juntos.  Ellos tienen 2 hijas y se llevan bien con Niki.

Este verano tambien tuvimos el gusto de conocer mejor a la familia de Chad y Megan Harris.  Tambien a la familia de Daniel y Carol Soares de Brasil.  Los esposos nos juntabamos seguido a almorzar y las esposas se juntaban para que los niños jugaran juntos.  Este verano tambien tuve el gusto de ver a mi amigo Antonio Trentini de pura suerte cuando nos juntamos a almorzar en un aeropuerto donde ambos estabamos haciendo escala. Realmente estamos muy agradecidos por nuestras amistades.

Camera Uploads1

Servicio en el Templo de Louisville, Kentucky

Camera Uploads2

Por primera vez en la vida no vivimos muy cerca de un templo. Para los que no conocen sobre los templos, este es una buena descripcion: Templos Mormones. En Guatemala lo teníamos en la Zona 15, en Provo estaba practicamente cruzando la calle, pero ahora nos queda a una hora de viaje, en la ciudad de Louisville, Kentucky.  A nuestra pequeña congregación le tocó que limipiar un día los jardines.  Asi que nos juntamos un grupo de hermanos y fuimos a quitar hierba mala de los jardines.  Nicole nos acompañó y ayudó con lo que podía.

El Zoológico de Indianápolis

Indianapolis Zoo

Indianapolis es una ciudad grande que queda como a 1 hora de nuestra casa. Uno de los lugares que queriamos visitar era el zoológico.  Nos habian dicho que era bonito y que habian unos chorritos para los niños.

A Niki le encantaron los chorritos, no podia creer que podia mojarse y correr por todo el parque.

A parte de los chorritos pudimos ver unos lindos elefantes, monos, tigres, y hasta delfines.  Realmente valio la pena poder ir al zoológico.

La mansión de los Lilly

Indianapolis también es la cede de la compañia Eli Lilly. Su fundador Eli Lilly dejó como legado muchas cosas en Indianapolis, entre ellas su mansión y todos los jardines; es allí donde está el museo de arte de Indianapolis.  Nosotros y unos amigos visitamos la masión y sus jardines; realmente algo sin igual.