Una visita muy esperada – Yaya, Pao y Fer

Uno de los eventos más esperados este verano fue la llegada de la mamá de Debora, conocida como Yaya para Nicole.  Ya teniamos como 1 año de no verla y ya era tiempo.  También estabamos emocionados porque fue la primera vez que ella nos visitaba a nosotros; siempre heramos nosotros los que viajabamos a verla.

2013-08-12 18.17.35Creo que cuando vivimos lejos de nuestra familia, lo que más extrañamos no son los grandes viajes o vacaciones a lugares exóticos, son las aventuras del día a día.  El ver lo extraordinario en lo ordinario.

Tratamo que en el tiempo que Niki estuviera con su Yaya,  pudiera tener ese tipo de experiencias.  Cosas sencillas donde ella pudiera compartir con su Yaya, donde pudiera aprender y decir que juntas lograron algo.

Tambien queriamos que formara vínculos con sus tios, Fernando y Paola.  Debora trataba que todos los días hubieran oportunidades para que Paola y Fernando tuvieran tiempo con Nicole.  No era nada elaborada, mas bien cosas sencillas pero significativas.

Feliz cumpleaños Paola

Cumple Pao

El día que llegaron nuestras visitas era el cumpleaños de Paola y le teníamos preparado toda una celebración.  Teníamos lista la churrasquera para hacer un churrasco, y la casa estaba decorada, y los cupcakes listos para comer. Siempre hemos estado lejos de familia, asi que se sintió muy bien compartir una celebración en familia.  Hasta pudimos romper una piñata!

Durante el tiempo que Paola estuvo aqui, se convirtió en la mejor amiga de Niki, todo lo hacían juntas.  Estas son algunas fotos.

Nashville Indiana

2013-08-16 21.38.29Hay un pueblo a 15 minutos de nuestra casa que se llama Nashville.  Es pequeño y muy bonito, lleno de muchas curiosidades y restaurantes.  Siempre nos gusta ir por lo bonito que es caminar por las calles y ver flores y otras decoraciones.  A Niki lo que mas le gustó fue pasar un buen rato con su Yaya.

Cincinnati, Ohio

Cincinnati

Uno de los fines de semana fuimos a Cincinnati a ver el aquario y hacer el tour de la ciudad y el río Ohio.

Carthage y Nauvoo

Nauvoo Map

El viaje más esperado era poder llevar a la Yaya a Nauvoo, para ver la presentación al aire libre que cuenta la historia de los mormones que salieron de Nauvoo.  El evento queda a 6 horas de nuestra casa, en la frontera de Iowa e Illinois.

Carthage, recordando al Profeta

Carthage Jail

Salimos el sábado a las 6am en rumbo a Carthage, Illinois para ver el sitio donde murió José Smith. Eran las 11am cuando llegamos a Carthage.  Era nuestra primera vez en ese lugar y realmente se sentia un espíritu muy especial.  Se notaba que habian muchas personas que estabamos allí recordando la vida de José Smith.

Hay un centro de visitante al lado de la cárcel donde asesinaron al Profeta José Smith.  Vimos un video de la vida del profeta y luego pudimos ir en un tour de la carcel.

Nauvoo, un lugar de preparación

2013-08-05 22.20.53

Nicole sigue creciendo y cada día vemos como esta más alta.  Esto lo notamos en el jardín de las mujeres en el Centro de Visitantes.  Es un bello jardín donde hay estatuas representando todas las virtudes de ser mujer.  Hace un año le tomamos algunas fotos a Nicole, ahora podemos ver lo que ha crecido. Los únicos que no hemos cambiado mucho somos nosotros.  La estatua favorita de Niki es la de la niña, le daba muchos abrazos y le queria dar un beso.

En la noche fuimos a la presentación al aire libre, qué presentación más hermosa!  Cuenta la historia de los Santos que llegaron a Nauvoo e hicieron una ciudad donde antes sólo había un pantano.  La historia nos lleva por los sacrificios para ayudar a otros a llegar a la ciudad y luego de la construcción del bello templo en la colina.  Por último, sentimos la trajedia que trajo la muerte de José Smith y el valor de los Santos para dejarlo todo e ir al oeste.  Realmente es un historia de fe y valor; vemos como Nauvoo era un lugar de preparación para luego establecerce en Utah.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.