Thanksgiving 2014

niki escuela thanksgivingEste año pensábamos tener un día de acción de gracias (Thanksgiving) tranquilo, talvez juntarnos con algún amigo o algo fácil. Pero como suele suceder, nada es fácil en esta vida y las cosas se complican rápidamente. Antes de contarles esa aventura quisiera contarles de la fiesta que Niki me preparó.

Los niños de la clase de Niki invitaron a los papás a una comida especial para celebrar thanksgiving. Todos los padres enviamos algunos alimentos y las maestras y voluntarios ayudaron a preparar la comida. Niki estaba muy emocionada de que su papi fuera a la escuela con ella.

niki escuela thanksgivingYo llegue a las 11 y nos recibieron en el círculo donde leen y nos enseñaron todas las cosas que hacen durante el día. Nos enseñaron la canción de los días de la semana y también el clima y la fecha. Luego hicimos una manualidad juntos. Decoramos un gorro con plumas de pavo y Niki practicó escribir su nombre.

Luego nos llevaron atrás del gimnasio donde iba a ser la comida. En cada lugar había un mantelito hecho con una manualidad que los niños habían hecho y luego laminado. El de Niki era un pavo con plumas hechas con sus manitas. Estaba re lindo y ella muy contenta de mostrármelo.

La comida estuvo muy rica, jamón de pavo, relleno de pavo, puré de papas, pan y jalea de arándanos. Ya sabía yo que a Niki no le iba a gustar el puré, pero todo lo demás se lo comió muy bien. Lo que más le gustó fue el pan con la jalea de arándanos; la verdad es que eso fue lo que más me gustó a mí también.

niki escuela thanksgiving pavo

Ahora si los planes del día de Thanksgiving. Todo empezó con el plan de juntarnos con la familia Elliss, luego involucramos a la familia Davis y ellos ofrecieron su casa. Luego invitamos a la familia Soares para completar el grupo de familias sin familia en Columbus. Éramos 8 adultos y 7 niños, nuestra pequeña cena se convirtió en todo un convivio.
Ese día Debora no se sentía bien así que me pasó la batuta y quedé a cargo de la comida, nadie me había tenido tanta confianza. Nosotros estábamos a cargo de los elotitos y el puré de papas. Los elotitos me dijo Debora que eran fáciles, pero aun así estaba preocupado. Pero lo que no sabía ni como le iba a hacer era el puré de papas. Debora hace un puré increíble y sabía que cualquier cosa que hiciera no le iba a llegar ni a las rodillas.

Al final, los elotitos si fueron fáciles. Esta es la receta que usé, y me quedaron muy buenos. Ahora el puré me resigne a que iba a hacer mi mejor esfuerzo. Me dijo Debora como cocer las papas. Ya con las papas cocidas las machaqué bien y como un milagro Debora se sintió mejor y pudo sazonar las papas con leche, mantequilla, crema y todo lo demás. Quedaron deliciosas las papas y Debora le decía a todos que yo las había hecho, pero en verdad todo el crédito es para ella.

La comida quedó deliciosa, había Pavo y relleno, los elotitos y el puré, una ensalada rusa y muchos panitos con mantequilla con miel. En verdad ese día todas las casas hacen comida tan deliciosa, me encanta. Para cerrar la tarde había pie de manzana, pie de manjar, helado y pastel.

Más que toda la comida, las amistades y el buen rato que pasamos; quiero aprovechar para darle gracias a Dios por todas las cosas en mi vida. Estoy tan feliz por el trabajo que tengo, por la casa donde vivimos y en especial por la familia que tengo. No sé qué haría sin Debora y Nicole, las amo con todo mi corazón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.