Conozca a los Mormones

2 de marzo, 2015 – Columbus, Indiana

Ayer no fuimos a la iglesia. El sábado en la noche llovió y luego cayó una gran cantidad de nieve. Las carreteras tenían una capa de hielo y nieve. La ciudad puso una alerta pidiendo al público que si podían que no salieran de las casas. Hable con el Presidente de la Rama y cancelamos las reuniones; las otras unidades también cancelaron sus reuniones.

Decidimos ver la película “Meet the Mormons” (Conozca a los Mormones) que la estrenaron hace unos meses. Definitivamente nos encantó y las historias que cuentan; son conmovedoras e inspiradoras. A mí me gustó mucho la historia del entrenador de futbol americano; verlo guiar a jóvenes de la marina entresemana y luego ser maestro de la primaria los domingos fue inspirador.

Meet the Mormons - The Coach

El Entrenador – “El juego de futbol americano nos enseña el juego de la vida. Todos salimos a trabajar juntos para ser exitosos”.

La otra historia que me impresionó mucho fue de una mamá enviando su hijo a la misión. La historia empieza en Utah, y pareciera que es la típica historia. Luego la historia nos lleva a otra parte de Estados Unidos y aprendemos el origen de esta mamá, una jovencita que se va de su hogar a los 15 años debido a los abusos. Tiene un hijo a los 16 años, luego pierde otro bebe unos años más tarde; sola y desamparada conoce a unas misioneras y su vida empieza a cambiar. Hoy cuando prepara a este joven para ir a la misión; podemos entender lo importante que es para ella. Realmente una historia conmovedora.

Meet the Mormons - The Mom

La Mamá – “Hay personas como yo, esperando que sus vidas sean cambiadas”.

Son 6 historias, estas 2 me gustaron mucho; pero las otras también son muy buenas. Hay una de luchadora de Costa Rica, un humanitario en Nepal, un bombardero de la Segunda Guerra Mundial, y un obispo de Atlanta. Para mí estas personas, independientemente que sean mormones, sus historias son inspiradoras, grandes ejemplos de fe, dedicación y trabajo. El hecho que también comparte mi fe, me hace que tengan una mayor afinidad a mis deseos y metas.

En resumen, la película es inspiradora y fue una bonita actividad en este domingo de nieve. Terminamos la película con los ojos llenos de lágrimas e inspirados para simplificar nuestras vidas. Este sentimiento continúa en muchas de nuestras pláticas y planes; realmente queremos eliminar distracciones y simplificar nuestra vida para enfocarnos en las cosas que tienen mayor valor.

Este fue un artículo que salió con el estreno de la película en Mexico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.