Clases de natación

8 al 12 de junio, 2015 – Columbus, Indiana

Este año queríamos darle continuación a las clases de natación de Niki. El año pasado tuvo unas clases en grupo en la piscina local, no mucho le gustó porque le daba mucho miedo saltar al agua. Ya no pudimos practicar mucho porque se quebró el brazo a medio verano. Por todas estas razones queríamos que tuviera una buena experiencia y se sitiera con más confianza en la piscina.

Debs encontró unas clases en uno de los High Schools del pueblo, eran clases individuales con estudiantes de High School. Niki estaba muy emocionada de ir a nadar, pero ya el día de las clases fue otra historia.

niki natación

Al principio no le dio miedo, su maestra la llevaba cargada y hacían las cosas que a ella le gustan: patalear y meter la cabeza en el agua. En el segundo día, las cosas ya no eran tan sencillas. Niki no quería saltar al agua, tenía miedo y lloraba. La experiencia empezó a ser traumatizante, al punto que ya no quería ir a las clases.

El miércoles, le enseñaron a nadar sola por cortas distancias. Como estaba empezando, tragaba agua y lloraba. Todo el rato lloró y ya no quería saber nada de nadar.

El jueves, llegué yo como apoyo para Niki. Niki, empezó a ver que si podía hacer lo que le estaban pidiendo. Aun le daba miedo saltar, pero ya tenía más confianza. Le daba miedo nadar sola, pero ya lograba estar bajo de agua y llegar a su destino.

niki natacion trampolin

El viernes fue la graduación y ya estaba más feliz. Saltaron del trampolín y lo que yo pensé que iba a estar rodeado de llanto y tristeza; fue una experiencia feliz. Nicole se sintió muy realizada al saber que había saltado del trampolín y no cabía de la emoción.

Hoy, le encanta a Niki saltar a la piscina y se está horas adentro. Este año le trajo a Niki una nueva habilidad que la ayudará toda la vida.

niki natación

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.