Viaje a Provo 2015

De todo lo emocionante que hago en el trabajo todos los días, proyectos, procesos y negocios; nada me emociona más que mi participación en el equipo de reclutamiento. Estos últimos 3 días han sido unos de los más cansados, pero han sido tan gratificantes. Quiero repasar todo lo que hice, no para jactarme sino para que no se me olvide, todo los disfruté inmensamente.

Día 1 – Lunes 14 de septiembre

3:30am EST – Me levanté listo para ir a BYU

4:15am EST – Me despido de Debs y empieza mi viaje

6:00am EST – Sale mi vuelo a Denver donde tengo mi escala

8:00am MST (10am EST) – Sale mi vuelo a Lago Salado

10:30am MST (12:30pm EST) – Llego BYU, me encanta el viaje de Lago Salado a Provo. Ver las montañas es algo único. Grabé un video de mi viaje de la salida de la autopista en Orem hasta el Campus de BYU. Es un recorrido que me llena de alegría, como un fuerte abrazo que me recuerda muchos lindos recuerdos y pruebas ahora superadas.

12:00pm MST (2pm EST) – Me reúno con Gaby para almorzar, se siente diferente ver caras conocidas de Guate. Fuimos a almorzar al Skyroom, tenían comida tan rica. Platicamos un rato de carreras y clases. Me encanta recordar mi tiempo como estudiante y espero poder algún dia estar allí sentados con Niki o Andrew y platicar sobre sus vidas y carrera.

2015-09-14 12.28.36

2015-09-14 12.28.54

2:00pm MST (4pm EST) – Chequeo en el Hotel y estoy que me duermo, así que tomo una siesta, me baño y me arreglo para la sesión con los estudiante del MBA.

4:00pm MST (6pm EST) – Reunión con los otros reclutadores y últimos preparativos para la sesión con los estudiantes del MBA. Estamos preocupados porque uno de los reclutadores no pudo venir y tenemos que reacomodarnos.

6:00pm MST (8pm EST) – Reunión con los estudiantes del MBA, me encanta conocer a los nuevos estudiantes. No puedo creer que apenas hace 4 años estaba yo en una sesión similar aprendiendo de Cummins. Todos los estudiantes están emocionados de conocernos y que los conozcamos. Son buenas personas todos estos estudiantes y va a ser difícil tratar de determinar quiénes son los mejores para que trabajen en Cummins.

8:00pm MST (10pm EST) – Me reúno con un grupo de estudiantes centroamericanos y vamos a comer pupusas, tengo ratos de no comer pupusas. Me encantó poder compartir con estos estudiantes, ver sus metas y disfrutar de su compañía.

10:00pm MST (12am EST) – De regreso al hotel, veo que mi jefe me mando un correo con unas correcciones para una presentación importante para el día siguiente. Hago las correcciones y mando los archivos. Me alisto para dormir.

12:00am MST (2am EST) – Veo la hora antes de dormir y me doy cuenta que he estado levantado 22horas.

Día 2 – Martes 15 de septiembre

6:00am – Ya acepté que estoy en hora de Utah, me levanto listo para un nuevo día. Empiezo a recibir varios correos indicándome que no mande el archivo anoche, así vuelvo a enviar la presentación. Hoy tenemos tiempo para recibir a los estudiantes, posiblemente voy a estar hablando todo el día. También tenemos una sesión con los estudiantes de licenciaturas en la tarde y una cena en la noche. Va a ser otro día largo.

8:00am – Tiempo libre con estudiantes de MBA

11:30am – Vamos a Costa Vida, una de las cosas que más disfruto en Provo. Nos encanta Costa Vida y hoy vamos a almorzar con los estudiantes que hicieron sus pasantillas en Cummins este verano. Es un grupo como de 8 estudiantes, ojala todos regresen a trabajar con Cummins. A todos les tenemos mucho cariño y estamos muy complacidos con el trabajo que realizaron el verano. Realmente ponen el nombre de BYU muy en alto.

1:00pm – Seguimos recibiendo a estudiantes con preguntas, es un ambiente más informal así que podemos conocer a los estudiantes en otra luz. Nos cuentan de sus deseos y sus experiencias. Me encanta descubrir conexiones, un estudiante de la china me cuenta que su abuelita nació en Guatemala y que a ella siempre le ha fascinado esa experiencia y que tiene de meta algún día ir a Guatemala.

4:30pm – Voy a recoger algunos artículos de comida a BYU-to-go donde me van a dar unas galletas y jugos. Mientras me están despachando la comida me saludan de adentro de la cocina. Es una de las jóvenes de Don Justo, platicamos un rato y me cuenta que está contenta en BYU y que le va bien.

5:30pm – Empieza la sesión con los estudiantes de licenciaturas, los veo tan jovencitos y a la vez ya tan formales. Yo no creo que era tan formal a esa edad, realmente quedé admirado. Tuvimos una sesión muy amena, un poco más informal que la sesión con los MBAs, pero muy buena. El año pasado a la sesión llegaron 9 personas, este año el salón estaba lleno. Muchos de los estudiantes habían escuchado muchas cosas buenas de Cummins por boca de los que hicieron sus pasantillas el verano, eso me alegra en sobremanera.

7:00pm – Cena con algunos estudiantes de MBA de primer año, esta cena tiene como objetivo conectarnos con estudiantes que de alto potencial. Me senté con unos estudiantes con experiencias increíbles. Un estudiante de Honduras estaba involucrado con la logística de las avícolas de Pollo Campero. Otro estudiante fue un soldado en Iraq y luego fue un piloto de cabezales por todo Estados Unidos. Estuve platicando de libros con un estudiante y resulta que hemos leído casi los mismos libros, fue bonito compara notas. En fin, me encanta conocer a los estudiantes. Uno de los estudiantes resultó que fue misionero en el Barrio La Esperanza en Los Ángeles cuando mi primo Erick fue el obispo. Otro estudiante tiene un bebe de 5 meses que nació prematuro y platicamos de eso. Definitivamente disfruto inmensamente las conexiones con todos estos estudiantes.

9:30pm – Reunión con la familia Pereira, ellos estuvieron en la Rama este año. Me encantó poder verlos nuevamente y platicar con ellos. Están bien, esperando una respuesta de Cummins, ellos nos ayudaron mucho el verano y espero verlos el próximo año.

11:00pm – De regreso en el hotel, la presentación le fue muy bien a mi jefe. Tiene nuevas asignaciones para nosotros, pero las veré cuando regrese. Ahora si a dormir.

Día 3 – Miércoles 16 de septiembre

7:00am – Decidí levantarme un poco más tarde, porque iba a ser un día largo, de hecho voy a llegar a Indiana hasta mañana.

8:00am – Reunión con estudiantes del licenciaturas, impresionantes los estudiantes. Invité a un estudiante de MBA que llegara porque lo quería conocer mejor. Su mama es de Colombia y su papa de Venezuela; creció en Colombia y luego se mudó a Toronto. Estudió japonés en High School y sirvió su misión hablando Tongano; se casó con alguien de las Filipinas y ahora también habla tagalo. Me encanta aprender de estos estudiantes.

12:00pm – Costa Vida otra vez, me encanta este lugar.

2:00pm – Reunión con uno de mis amigos de la misión, fue bueno platicar y recordar la misión.

3:00pm – Una visita al BYU Bookstore, nuevas playeras para la familia, palitos de chocolate rellenos de mermelada de naranja y un cuadro para el cuarto de Andrew.

4:00pm – Viaje de regreso a Lago Salado

8:00pm – Demoraron mi vuelo, ahora sale a las 9pm

9:00pm – Salida a Denver

1:00am – Salida a Indianápolis

5:30am EST – Por fin, estoy en Indiana

7:30am EST – Después de varios problemas con el carro rentado y con mucho tráfico llego a la casa, donde me recibe toda la familia. Hoy es el cumple de Niki, 5 años que nació esta nena hermosa.