Orgullo LGBT Columbus

Sábado 14 de abril, 2018 – Columbus, Indiana

Hoy fue un día especial, no sé si Niki lo va a recordar, pero creo que siempre permanecerá en mi memoria de papá. Hoy Niki se dio cuenta que hay personas que se identifican de manera diferente, más que hombre o mujer. Hoy fuimos al Festival de Orgullo aquí en Columbus. Sabíamos que iba a ser una buena oportunidad para que Niki supiera sobre esta realidad este mes. Nuestro objetivo era que supiera que existía esta realidad.

En preparación para este evento Debs y yo estuvimos leyendo varios artículos. Algunos de los recursos que utilizamos son: La atracción hacia personas del mismo sexo (artículo, carta, y preguntas frecuentes), Mormon y Gay (inglés), y el unicornio del género. Al estudiar estos y otros recursos supe lo poco que conocía del tema. Visité varias reuniones de apoyo a personas LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales, y Transexuales). Lo más poderoso que aprendí es que lo más difíciles para todos fue la respuesta de sus padres. Adultos grandes aún recuerdan como fueron expulsados de sus casas o el estigma que llevaba poder expresar esta situación con las personas que hasta este momento les habían dicho que los amaban. Redoblé mi compromiso de amar a mis hijos incondicionalmente.

Abordamos el tema de ser diferente primeramente con respecto a las capacidades físicas diferentes de las personas. Este tema era más fácil, le recordamos a Niki de su Abuelito Arturo que al final de su vida perdió ambas piernas. Las capacidades visibles las entendió Niki. El viernes antes del festival vimos la película «El gran Showman», donde el protagonista organiza el primer circo en Estados Unidos. La película muestra a varias personas con capacidades físicas diferentes que la sociedad los había marginado, el protagonista les da humanidad y el centro del espectáculo. Al concluir tuvimos una buena discusión sobre las capacidades físicas de las personas y que todos somos humanos hijos de Dios.

Hoy en la mañana le explicamos a Niki que así como hay capacidades físicas diferentes, hay diferentes orientaciones sexuales. Le explicamos que al festival donde íbamos a asistir vería personas que sus facciones le parecerían masculinas pero su vestimenta seria femenina. También vería a personas a las cuales no sabría si son hombres o mujeres. Hablamos únicamente de la expresión externa de la homosexualidad. La posibilidad de ver hombres besando a otros hombres o mujeres con otras mujeres. Niki le pareció interesante, pero nada difícil de asimilar.

El festival estuvo muy tranquilo, de hecho, no vi a nadie besarse o alguna otra expresión de afecto física. Niki le pareció interesante que había muchos arcoíris. A mí me gustó lo abierta que fue la comunidad al festival, era el proyecto de una jovencita en su último año de educación secundaria. Tuve la oportunidad de toparme con varios compañeros del trabajo y se sintieron bien de verme. Estuvimos en el festival un par de horas y luego fuimos al museo del niño que está cerca.

Luego del evento platicamos con Niki y no tenía ninguna pregunta. Únicamente estaba triste de saber que el arcoíris que le habían pintado en el cachete se le iba a desaparecer después de bañarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.