South Bend, Indiana

Sábado 18 de julio, 2020 – South Bend, Indiana

No hay nada más reconfortante que pasar tiempo a solas como pareja. Hoy estamos en South Bend Indiana, una pequeña ciudad al norte del estado. Nos dimos una escapada gracias a que Yaya nos esta visitando. Nos encanta visitar ciudades universitarias, conocer el campus, y disfrutar de las actividades aledañas.

Llegamos el jueves en la tarde después del trabajo. Son tres horas de nuestra casa, un camino típico de Indiana: maizales, granjas, y arboledas. Nos pareció curioso los nombres de los pueblos que pasamos: Perú, México, Brasil, entre otros. Nos fuimos escuchando Punk Rock la mayor parte del camino de los años noventa. Platicamos todo el camino sin interrupciones, un cambio grande al que estamos acostumbrados con el carro lleno de niños.

La primera noche cenamos en Evil Czech Brewery, un restaurante local especializado en cocina americana. Estaba increíble toda la comida. Me pareció curioso que no vendían sodas, únicamente sus bebidas, agua, y Coca-Cola mexicana en botella. El ambiente muy tranquilo y ameno.

El viernes por la mañana fuimos a desayunar a Kristin´s Kafé, un pequeño restaurante especializado en desayunos americanos. A Debs y a mi nos encantan los desayunos americanos y siempre estamos buscando estos pequeños establecimientos icónicos. Nos encantaron los “biscuits and gravy”. El ambiente bien tranquilo, la misma persona nos tomó la orden y preparó nuestro desayuno. Se notaba que muchos de los comensales eran clientes frecuentes y las conversaciones eran interesantes.

El resto de la mañana del viernes la pasamos en la Universidad de Notre Dame. Empezamos con la visita a la Basílica de Sagrado Corazón. Por la pandemia de COVID-19 la basílica únicamente la abren para misa. Asistimos a misa, fue algo muy diferente. El sermón del Padre estuvo muy bonito y sus palabras muy alentadoras. El edificio es realmente admirable. Una arquitectura gótica impresionante. “Los vitrales fueron instalados en 1873, creando en Notre Dame la colección de vitrales franceses del siglo diecinueve más grande del mundo.” Caminamos a la biblioteca Hesburgh para ver el mural “La Palabra de Vida” que mide 41 metros de alto y 21 metros de ancho, y contiene 81 tipos de piedras de 16 países. El mural muestra distintos maestros y eruditos a través de los años, Jesucristo esta en el centro como el máximo ejemplo de un maestro. Al mural también le llaman “Touchdown Jesus” por estar frente al estadio con los brazos extendidos similar a la forma de señalar este tipo de anotación en futbol americano. Terminamos el recorrido comprando recuerditos en la biblioteca de la universidad agregando a nuestra colección de adornos navideños e imanes de cocina.

La tarde del viernes fuimos a relajarnos con un pedicure y un heladito. En la noche fuimos a cenar a Jesus, un restaurante fusión latinoamericano. Probamos vario de sus platillos, todos muy sabrosos. Aprendimos que Jesus y Evil Czech son restaurantes del mismo grupo. Quedamos muy complacidos con la comida y el servicio.

El sábado regresamos a Kiristin´s Kafé para desayunar antes de regresar a la casa. Estamos contentos darnos esta escapada y la bendición de tener a Yaya en la casa para dejar a los niños.

Hace unos años fui a South Bend a ver un partido de futbol americano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.