Chicago 2020

Sábado 05 de septiembre, 2020 – Chicago, Illinois

Chicago, ciudad cosmopolita del centro de EE. UU. Hace seis años fue nuestra primera aventura en Chicago. Niki tenia tres años y nuestra única hija. Nuestra pequeña familia en esta gran ciudad. No conocíamos Chicago y nos sentíamos tan pequeños en medio de tantos edificios. Hoy conocemos mejor la ciudad y nos sentimos cómodos. Nuestra familia ya no es pequeña, pero seguimos teniendo grandes aventuras.

Este año, a pesar de la pandemia, necesitábamos ir a Chicago a renovar nuestros pasaportes. Sabíamos que este viaje sería distinto y con poca emoción; pero resultó ser alegre y lleno de nuevas aventuras. En tres días y dos noches fuimos al consulado, al acuario, caminamos por el malecón y el centro de la ciudad.

Nuestra experiencia en el Consulado de Guatemala fue excelente. Realizamos todos los tramites en un par de horas. Uno de los trámites fue el pasaporte de Niki, como parte del proceso le hicieron algunas preguntas a Niki. Niki no sabe mucho español, pero logró contestar todas las preguntas muy bien. Pao nos apoyó un montón, debido a COVID no querían que todos estuviéramos adentro, ella se quedó con Andrew y Luna afuera mientras Debs y yo hacíamos los tramites. Al salir teníamos pasaportes nuevos de Debs y Niki. También iniciamos el proceso de inscripción de Andrew y Luna.

No habíamos programado muchas actividades, pero queríamos conocer el acuario de Chicago. La experiencia fue increíble. Por COVID no había muchas personas y pudimos disfrutar cada hábitat al máximo. Luna gozó la libertad de caminar por todas partes y ver los peces. Andrew se moría por ver los tiburones y quedó sorprendido con lo cerca que pasaban. Quedamos sumamente complacidos por conocer el acuario.

Al salir del acuario fuimos a caminar por el malecón a un costado del acuario. Nunca habíamos estado en esa parte de Chicago. Luna quería caminar al lado del lago y nos daba tanto miedo. Yo la llevé a un área donde el lago se entraba al malecón para meter los pies. Fue alegre estar tan cerca del lago y ver la ciudad desde otro punto de vista. Antes de regresar al hotel pasamos comprando una pizza en Giordano’s; que pizza más deliciosa.

El sábado nos regresamos a Indiana. Antes de salir de Chicago fuimos a desayunar y luego visitamos el “frijol” (Cloud Gate). Por primera vez no lo pudimos tocar por la pandemia. Desde lejitos nos tomamos fotos con mascara, pero Andrew le pareció fascinante la forma de “frijol”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.