Shakira + Chicago 2018

Sábado 3 de agosto, 2018 – Chicago, Illinois

Existen sonidos que quedan eternamente conectados a eventos en nuestra vida. Mi juventud está conectada a Arjona, Mana y Shakira. De los tres artistas, solo con Shakira mi imaginaba de novio 😉. Shakira, la cantante colombiana, es un año 8 meses mayor que yo. Somos de la misma generación y desde que escuché el álbum «Pies Descalzos» quedé hechizado. «¿Dónde estás, corazón?» llegó a ser un himno el año de mi graduación; confieso que siempre se me trabó la lengua tratando de cantar el coro. A pesar de que siempre ha sido mi amor platónico, nunca había ido a uno de sus conciertos.

La oportunidad se dio el año pasado con el anuncio de su gira mundial El Dorado el 27 de junio, 2017; tres días después yo compré 2 boletos. No compré VIP, en ese tiempo no podía justificar el gasto; hoy me arrepiento un tanto por la decisión. El 23 de enero sería el concierto en el United Center en Chicago. No estaba muy contento de viajar en invierno a Chicago, pero todo sea por Shakira.

“El susto se dio [unos meses] después, cuando te confirmaron tus terribles sospechas” que la gira sería pospuesta. En noviembre 2017 Shakira canceló varias presentaciones en Europa por una hemorragia en la garganta. Del evento escribí en mi Facebook:

«Hoy recibí la peor noticia, Shakira anunció que cancelaba su tour. Mi plan de irla a ver a Chicago en enero se acabó y dije: “oye baby no seas mala, no me dejes con las ganas”. Y así quedó, unas horas más tarde recibí otra noticia y pensé: “después de la tormenta cuando menos piensas sale el sol”. ¡Ya hay una nueva fecha para Chicago, nos vemos el 3 de agosto Shak!»

Hoy regresamos de Chicago. Aunque Shakira fue lo más increíble del viaje, logramos hacer muchas cosas especiales en este viaje. Tres días lluviosos en Chicago con Debs, Pao, Niki,Andrew, y la Yaya resultaron justo lo que necesitábamos para terminar las vacaciones del verano 2018.

Día 1

Temprano salimos de Columbus rumbo a Chicago. Nos llevamos a la Yaya que nos estaba visitando y nunca había ido a Chicago. El plan original era ir directo a la playa al sur del lago Michigan. La lluvia alteró nuestros planes y decidimos ir al Museo de niños DuPage, donde hace dos años llevé a Niki y Pao. El plan resultó perfecto y todos disfrutamos la experiencia. Andrew gozó de jugar con agua y los túneles de viento. Pao y Niki estuvieron jugando en el área de electricidad. Niki, Andrew y yo nos fuimos al área de carpintería a clavar y hacer hoyos.

Almorzamos en un parquecito cuando dejó de llover. No importa dónde, un pan con frijol nunca cae mal. Nos fuimos a descansar al hotel. Mas noche comimos unos tradicionales panes de carne al estilo de Chicago.

Día 2

Empezamos el día viajando en tren al centro de Chicago. Llevamos a Flor a conocer el «frijol» como le llama Niki al Cloud Gate en el parque Milenio. Fuimos a comer una “Deep Dish” Pizza en Giordano’s para que la probara Flor. Nos pusimos listos y la pedimos por teléfono así no esperamos mucho en el restaurante, la pizza se tarda como 45 minutos en estar lista. Después de almorzar fuimos a caminar por la orilla del rio cosa que nunca habíamos hecho. Después de una larga caminada tomamos el tren de regreso al hotel.

Nos arreglamos rápido en el hotel, dejamos a los niños con Flor y Pao, y nos fuimos. Fuimos a cenar a RPM Italian, un restaurante que Debs se moría por probar. La comida estaba deliciosa: carpacho, camarones, carbonara y bamboloni de postre. Ambos quedamos muy complacidos con RPM Italian.

El evento principal de la noche fue el concierto de Shakira. Nuestros boletos en el balcón nos permitieron ver todo el show muy bien. Lo mágico de los conciertos es que todos los que lo rodean a uno son fans del artista. Todos cantábamos todas las canciones, desde «Antología» hasta las nuevas. Y aunque cantó muchas canciones, siento que no cantó más por su problema de la garganta. Bailó bastante y fue un espectáculo muy alegre.

Día 3

Cerramos nuestro viaje a Chicago visitando las playas del lago Michigan en la costa de Indiana. Llevamos varios veranos tratando de ir y nunca lo habíamos hecho. Las playas y el lago son impresionantes. Tiene todo lo de una playa excepto el agua salada. Todos nos disfrutamos el lago, pensamos cuando llegamos que estaba muy caliente, pero el agua nos refrescó completamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.