Cumple y bautismo de Niki

Sábado 22 de septiembre, 2018 – Columbus, Indiana

Hoy vi a Niki tomar el nombre de Cristo y sumergirse en las aguas del bautismo. No podría estar más contento con su decisión, pero estoy más feliz por toda la preparación que hizo para estar preparada para este día.  Es realmente un día muy especial en la vida de Niki y esta entrada es para ella.

Preparación

Estoy admirado de la dedicación que Niki demostró los últimos 12 meses mientras se preparaba para este día. En septiembre 2017 empezó Niki a leer El Libro de Mormón, todas las mañanas mientras desayunaba Niki escuchaba un capítulo de El Libro de Mormón. Hoy me admiro la dedicación de apartar tiempo cada día para aprender. Hace unos días lo terminó de leer.

En diciembre 2017 establecimos el Primer Banco Mijangos. A partir de ese momento Niki empezó a tener tareas pagadas y recibir un salario. Niki no tardó en entender la responsabilidad de manejar dinero y de pagar un diezmo. Niki me enseña tanto de su dedicación y fe.

En enero de este año formalizamos el plan para ayudar a Niki prepararse para tomar la decisión de bautizarse. Cada mes presentamos temas basados en las guías misionales. Aprovechamos para leer las publicaciones «El Cristo Viviente: El Testimonio de los Apóstoles» y «La Familia: Una proclamación para el mundo». Niki incluso presentó varios temas durante el año.

Cumpleaños

Debs y yo decidimos separar el cumpleaños con el bautismo. El lunes 17, le dimos sus regalos y le cantamos por su cumpleaños. Niki pidió de regalo una wafflera, porque los waffles son su desayuno favorito. La sorprendimos con waffles y tocino la mañana de su cumpleaños.

Más tarde fuimos al restaurante favorito de Niki, Taku. Es un restaurante al estilo teppanyaki, donde el chef prepara la comido en una plancha frente a los comensales y cocina haciendo distintos trucos. Esta vez Niki participó en unos de los trucos incluyendo el de fuego. A mí no mucho me gusta el restaurante, pero hicieron que Niki se sintiera especial y eso es lo más importante.

Bautismo

El domingo que pasó el obispo entrevistó a Niki y fue tan chistosa la interacción. Primero cuando el obispo le preguntó: “¿Quién te va a bautizar?”, la Niki con una sonrisa traviesa le contesta: «Arturito». Yo casi me mato de la risa, pero me aguanté la risa. Mas adelante el obispo le preguntó si tenía otras preguntas, y claro Niki tenía preguntas y dice: «¿Qué tan rápido se lavan los pecados en el agua?» No sé de dónde se saca estas preguntas Niki, pero es siempre alegre escucharla.

Estos días hemos tenida la casa llena con la visita de mi mamá, estoy tan contento de que Niki pudo compartir este evento con su abuelita. La lista de invitados era larga y Niki estaba tan emocionada de invitar a sus amistades. Estoy muy agradecido por todas las personas que nos acompañaron.

El programa estuvo muy bonito gracias a tantos amigos que participaron. Tuvimos el gusto de escuchar palabras de los maestros que ha tenido Niki en la clase de Haz tu lo Justo(HLJ) los domingos. La ordenanza del bautismo la hice en español, pero el don del Espíritu Santo lo hice en inglés para asegurarme que Niki entendiera todas las palabras. Es un privilegio y una gran responsabilidad poder efectuar estas ordenanzas en el nombre de Cristo y a favor de mi hija.

Después del programa invitamos a todos a acompañarnos a comer. Comimos croissants con ensalada de pollo, ensalada de frutas, melocotones en crema, y pastel. Jessica nos mandó unos recuerditos con dulces típicos de Guatemala. El pastel lo mandamos a hacer con el logo de HLJ. Una amiga le hizo unas galletas también con el logo de HLJ. Niki pidió que le cantáramos «Feliz Cumpleaños» y después quería darle una mordida al pastel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.