Media Maratón 2019

Sábado 28 de septiembre, 2019 – Columbus, Indiana

Con shorts cortos y piernas largas se alejaba el tiempo máximo que quería alcanzar en la media maratón de Columbus. Llevo meses preparándome para correr la media maratón de Columbus. Si la completaba, sería la distancia más larga en una competencia. Aun cuando la media maratón es de 13.1 millas, necesité más de 400 millas los últimos 12 meses para estar listo.

Hace un año estaba contento con lograr caminar 30 minutos tres veces por semana. La caminata se convirtió en un par de millas. Luego logré correr 3 millas consecutivas. Fue hasta este año que logre subir a 5 millas, luego 6, luego 10 millas, hasta llegar a las 13.1 este fin de semana.

A pesar de que estoy muy contento de lograr mi meta de competir y terminar la media maratón; mi meta de terminar en menos de 3 horas se quedó corta. Mi tiempo oficial fue de 3:12:55. Muchos factores contribuyeron a mi despeño: el clima estaba más caliente de lo esperado y no estaba preparado, la noche anterior regresé de viaje muy tarde, no practiqué más veces la distancia, y no comí suficiente para el tiempo que iba a estar corriendo.

La experiencia fue increíble, pensar que llegaría el día en que podría correr esta distancia. En la milla 10 me alcanzó la corredora que iba marcando el paso para completar la carrera en 3 horas. Traté de mantener el paso, pero el pie izquierdo me estaba doliendo bastante. Me dolía dar cada paso, mi ropa estaba completamente empapada de sudor y no lograba retener líquidos. En la estación que estaba después de la milla 10, mi determinación cambió de correr en menos de 3 horas, a simplemente terminar. Había un cartel que leía: “Corre cuando puedas, camina si es necesario, arrástrate si no puedes más, pero nunca te rindas”. Y pasé de correr a caminar.

A mi me gusta correr solo, normalmente salgo a correr en las mañanas antes de ir a trabajar. Normalmente me gusta antes que salga el sol y prefiero las horas de 5am-6am. A esa hora no hay nadie, la mayoría de gente corre después de las 6am. Es gracias al apoyo de Debs que puedo salir y hacer esto que ahora me trae tanta felicidad.

En la carrera igual estaba solo, no estaba corriendo con nadie. Únicamente le dije a Debs y a mi familia. Me gustó mucho recibir mensajes cada cierto tiempo con mensajes alentadores de todos. Debs me siguió en la aplicación de la carrera que iba marcando donde íbamos corriendo. En la milla 13 decidí, que no podía caminar el último tramo y regresé a correr. Terminé y eso bastó. Me dieron una gran bienvenida en casa. Ahora a buscar la siguiente carrera y estar mejor preparado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.