Primera competencia de natación

Viernes 8 de noviembre, 2019 – Columbus, Indiana

Cuando Niki extendió el brazo con el pulgar extendido en señal que estaba bien mi corazón regreso a su lugar. El viernes fue la primera competencia oficial de Niki. Oficial porque estaba sancionada y oficiada por la federación de natación de Estados Unidos. Niki estaba muy nerviosa y preocupada. Había mucha gente, tanto participantes como espectadores. Desde nuestro lugar podíamos ver la angustia en el semblante de Niki. Caminaba de un lugar al otro y no estaba tranquila.

Este mes cumple Niki tres meses de estar practicando natación con un club. Es el primer deporte donde realmente disfruta las practicas y el deporte. Practica tres veces por semana y siempre esta contenta y animada de ir a nadar. Los primeros dos meses en el club estaba en un grupo que no compite, pero este mes la promovieron.

Antes de la competencia estaba calentando con su equipo y no estaba segura si la iban a dejar competir con el tipo de lentes que tenía. Eso la tenia muy preocupada. Luego estaba preocupada porque no le daban la gorra oficial del equipo y no sabía a quién debía de pedírsela. Con gorra y lentes logró empezar el calentamiento. Estaban nadando a lo largo de la piscina y tenían que salir del lado más profundo y no lograba salir de la piscina. Podía ver su frustración, pero no desistía en sus esfuerzos por salir. Una compañerita la ayudó a salir y pudo seguir con el calentamiento.

Por fin inició la competencia y empezó la espera de su evento. Su primer evento iba a ser dorso 50 yardas. “Nadadores listo!” se escuchó en el natatorio. “En sus marcas!” y luego el silbato. Las nadadoras empezaron la carrera, todas entre 9 y 10 años. Niki estaba en la línea 6 e iba en último lugar. Avanzó las 25 yardas de la piscina, pero se dio vuelta antes de cerrar la primera vuelta, descalificándola, pero ella siguió. Nadó el resto de la carrera y fue la última en llegar. Yo estaban tan preocupado de que esta carrera la fuera hacer no querer competir otra vez. Sentía pesar de pensar que ella se desilusionara con un deporte que le gusta y que disfruta.

Niki salió de la piscina y no lograba ver su expresión. El entrenado le fue a hablar y le explicó que la habían descalificado y la razón. Después de la charla con el entrenado logró alzar la vista y nos buscó en entre el público. Cuando nuestra vista se conectó, extendió su brazo con el pulgar extendido. Supe allí que todo iba a estar bien. Mas tarde en la casa nos contó lo mucho que disfrutó el evento y que sabia que tenia mucho que mejorar, pero que iba a seguir practicando. Ella me enseño la actitud que yo debería de tener cuando no me salen bien la cosas y que tenemos que seguir adelante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.