Una casa para nuestro hogar

Viernes 17 de mayo, 2019 – Columbus, Indiana

Hoy oficialmente firmamos todos los documentos de nuestra primera casa en Estados Unidos. Hace seis años nos mudamos a Indiana a la pequeña ciudad de Columbus. Hace ocho años vendimos todas nuestras pertenencias en Guatemala, fue muy doloroso tener que dejar la casa que habíamos comprado.

Hoy se cumple uno de nuestros sueños. Estábamos tan preocupados de encontrar la casa perfecta para nuestra familia. Ya somos más y queríamos una casa que fuera cómoda, con un bonito jardín y con sótano. Hace unos meses hicimos una lista con lo que queríamos en nuestra futura casa, unos requisitos eran indispensables y otros opcionales. Empezamos a ver casas y la mayoría cumplían lo mínimo indispensable, pero ninguna nos gustaba. Había casas con planos muy complejos, o muy pequeñas. Las casas más grandes eran anticuadas y requerían mucho para actualizarlas. Debs y yo empezamos a perder las esperanzas de encontrar una casa que nos cautivara.

Cuando la agente de bienes raíces nos invitó a ver una casa cerca de donde vivíamos la vimos en el sitio y no pensamos mucho al respecto. Llegamos a la dirección, entramos a la casa y en cuanto entramos a la sala sentimos algo especial. Yo no sabía que era ese sentimiento de cuando íbamos a encontrar la casa perfecta. Lo que nos enamoró de la casa fue la luz. Los tonos claros de la casa y la cantidad de ventanas permiten que todos los ambientes estén bien iluminados. La casa tiene sótano, sólo una parte terminada así que podemos diseñar el resto a nuestro gusto. Los cuartos están bonitos, todavía no estamos muy convencidos que el cuarto principal esta en el primer nivel y los otros dormitorios están arriba, pero creo que nos vamos a acostumbrar. Lo que terminó de convencernos es un ambiente adicional sobre el garaje que se conecta con uno de los dormitorios. Es el cuarto perfecto para leer o estudiar. Salimos de esa visita convencidos de que esa casa era la correcta.

Los siguientes meses fueron estresantes de pensar que podíamos perder el trato, asegurándonos que toda la papelería estuviera en orden, y asegurando que todo funcionara correctamente. Esta semana cerramos todos los tratos y hoy firmamos toda la papelería que nos hace propietarios de esta hermosa casa. En unos días nos vamos a mudar. Estamos muy contentos, pero sobre todo extremadamente agradecidos de poder lograr esta meta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.